Fuchs Petrolub, que opera a nivel global en el sector de los lubricantes, ha adquirido la empresa Ultrachem, con sede en Delaware (Estados Unidos, especializada en la producción y distribución de lubricantes sintéticos para el mercado de equipos originales y de mantenimiento industrial desde hace más de 40 años. Se espera que el acuerdo se cierre durante este cuarto trimestre de 2016.

Con esta adquisición, el Grupo Fuchs expande su portfolio en el campo de los lubricantes para el sector industrial en Estados Unidos. El negocio continuará dirigiéndose desde su sede en New Castle (Delaware), informa la compañía en un comunicado.

Por su parte, la compañía Ultrachem, que cuenta con 25 empleados, generó ventas por valor de 15 millones de euros a lo largo del año fiscal 2015/2016, casi todo ello en América del Norte.

“El segmento de la fabricación de aceites industriales es uno de nuestros objetivos principales y ha sido un área de especial interés para la empresa desde hace bastante tiempo”, ha explicado Steve Puffpaff, CEO de Fuchs Lubricants (USA). “Fuchs cuenta con una posición líder en Europa y ahora pretende aprovechar la compra de Ultrachem como base para hacer crecer el negocio en Estados Unidos”. En palabras del responsable, “la adquisición, y especialmente el equipo de Ultrachem, supondrán un desarrollo significativo del negocio y ayudarán a su expansión utilizando el know-how de Fuchs y su presencia en el mercado”.