El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de Sernauto, José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo.

A partir de la firma de este convenio, se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de Entidades Amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo.

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, ha destacado la importancia de este tipo de alianzas, “a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles a través de formación cualificada”.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de automoción y, por ello, Sernauto siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas. En palabras de su director general, “la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas”. Según Portilla, la firma de este acuerdo “nos permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una Escuela de calidad y prestigio como es EOI”.