Datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) indican que las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 7,5% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 39.351 unidades vendidas.

En este sentido, las matriculaciones de rent a car protagonizaron la mayor subida en la primera mitad del mes, con un incremento del 9,2%, hasta las 11.935 unidades, y continúan así su provisión de flota para un verano que contribuirá a superar la cifras récord de turistas este año.

Las empresas no alquiladoras, por su parte, siguen invirtiendo en la renovación de sus flotas. De esta forma, las ventas en este canal subieron un 7,3%, hasta situarse en las 9.665 unidades.

Las matriculaciones de particulares, por su parte, registraron también un incremento del 6,5%, hasta alcanzar las 17.751 unidades en la primera mitad de mes.

A juicio del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, como estamos viendo, los particulares continúan creciendo, aunque cediendo a las empresas el testigo como motores de arrastre del mercado.

“Sin embargo, el sector late a buen ritmo y las previsiones apuntan a que este ejercicio superaremos las 1,1 millones de unidades vendidas para el año que viene alcanzar el nivel de crucero, con 1,2 millones de matriculaciones”, agrega acto seguido.