GanvamrespondeLa Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, mediante el libro ‘Las preguntas fundamentales del sector automoción y las soluciones de Ganvam', responde las dudas más frecuentes con que deben enfrentarse los talleres de reparación en su actividad diaria.

Según la patronal, si el taller no cuenta de al menos un técnico formado y certificado, no podrá reparar ni manipular sistemas de climatización.


Además, tampoco podrá adquirir de sus proveedores los gases refrigerantes que necesite o entregar al gestor de residuos los contenedores de gas agotados.

En cambio, los profesionales formados y que hayan realizado con anterioridad cursos que cumplan con el programa formativo establecido, pueden solicitar la certificación hasta el 4 de julio de 2.012, siempre que haya sido cumplimentada antes del 25 de junio de 2.010.

La norma considera como vehículo a cualquier medio de transporte de personas, exceptuando ferrocarriles, embarcaciones y aeronaves.