Un estudio de Gt Motive sobre la tendencia en las visitas al taller pone de manifiesto un descenso del 34,2%, "una disminución que está cambiando la relación del automovilista con el taller".

El usuario actual necesita más servicio, más eficacia y en el menor tiempo posible. Asimismo, demanda más información y precisa de un presupuesto transparente, donde se detallen las operaciones a realizar y su coste.

El taller, por su parte, sabe que para gestionar de manera firme el negocio, es necesario mejorar sus procesos, siendo más eficaz y competitivo.

Con el objetivo que la nueva versión online Gt Motive Estimate, una de las soluciones con más presencia en el taller, pueda funcionar a pleno rendimiento junto a otras aplicaciones, Géminis Informática la integra completamente con su sistema de gestión Germicar.net, que optimiza todos los procesos de las áreas básicas de gestión.

La integración completa permite crear una valoración, recuperar una valoración existente, reimportar un presupuesto y modificar una valoración.

Gemicar.net, activo en más de 900 talleres de toda España, servirá para que los usuarios de Gt Motive Estimate, al realizar un presupuesto, puedan ahorrar tiempos, eliminar duplicidad de trabajos, ganar en simplicidad, minimizar errores y trabajar de manera segura y privada.

En palabras de Antonio Osuna, director sénior de Gt Motive Iberia, "somos conscientes de que hemos de ayudar al  taller, a través de la tecnología y la información, a ser más preciso y eficiente en sus métodos de trabajo, para ofrecer una mejor experiencia al usuario y generar una mayor fidelidad".

"Las soluciones de valoración como GT Motive Estimate versión online facilitan la integración con el resto de plataformas de gestión del taller, mejorando los procesos y eliminando errores y tiempo innecesario", agrega Osuna.