El nuevo módulo de 'Cuadro de Mando para el Taller' (CMT) de GemiCar.Net ofrece ahora una mejor operativa y funcionalidad, que lo convierte en una herramienta de mayor utilidad para una gestión eficaz del taller, ya que permite medir con precisión el desarrollo de su actividad y proporciona la información pertinente y necesaria para tomar las decisiones empresariales más correctas y en el momento adecuado.

Las estadísticas que aporta el CMT de GemiCar.Net están siempre actualizadas porque provienen directamente de la actividad laboral y económica diaria del taller: permiten detectar amenazas y oportunidades para el negocio, así como corregir desequilibrios y planificar objetivos y estrategias, alineando además para su consecución a las diferentes áreas de la empresa.

En palabras de Elías Santiago, gerente de GemiCar.Net, "no importa si el taller es una pequeña empresa individual o pertenece a una red con centenares de establecimientos, tampoco su especialización en mecánica, chapa, pintura, VI, motocicletas o neumáticos, ya que el empresario sólo podrá tomar decisiones correctas si tiene información igualmente correcta. Y esa es precisamente la clase de asesoramiento que proporciona el módulo CMT de GemiCar.Net".

Por ejemplo, con el módulo CMT de GemiCar.Net es fácil obtener una respuesta clara a preguntas como: ¿todas las aseguradoras aportan la misma rentabilidad a mi taller o con cuál gano más?, ¿qué operario o área del taller factura más o es más rentable? o ¿merece la pena contratar más personal?

Para la primera cuestión, el módulo CMT de GemiCar.Net dispone de las opciones de "Análisis de compañías" y "Análisis por tipo de OT" (orden de trabajo). Estos dos informes muestran todos los datos necesarios sobre los ingresos y los costes de mano de obra, recambios y materiales atribuibles a cada aseguradora. Del resumen de esta información se infiere la rentabilidad para cada compañía por áreas del taller (mecánica, carrocería y pintura). Estos resultados se muestran en forma textual y gráfica, para facilitar aún más su interpretación, además de poder exportarse a una hoja de cálculo. Asimismo, GemiCar.Net permite mostrar estos datos agrupados según diferentes conceptos, como las marcas de los vehículos o el tipo de cliente, lo que resulta útil para analizar la rentabilidad de cada aseguradora en talleres de concesionarios, servicios oficiales, clientes individuales, flotistas, etc.

Por otro lado, la inteligencia empresarial que aporta la opción "Análisis por operario" del módulo CMT de GemiCar.Net permite saber en tiempo real la productividad del personal en su conjunto o individualmente, grado de ocupación (horas facturadas / horas presenciales), eficiencia (horas facturadas / horas fichadas) y, en el caso de cada operario, la eficiencia y las horas productivas y facturadas para cada orden de trabajo ejecutada. Así, es fácil reconocer a los operarios o áreas del taller con una mejor sintonía con los objetivos de la empresa.

Por último, la opción "Estadística de OT" del módulo CMT de GemiCar.Net muestra los datos detallados de las órdenes de trabajo abiertas en un periodo determinado, por meses, semanas, días o tramos horarios. Esto posibilita evaluar no sólo el flujo de trabajo que registra el taller a lo largo del tiempo, sino también identificar picos y valles para tomar importantes decisiones, desde la contratación de personal hasta una correcta orientación de la estrategia de comunicación y publicidad de la empresa, por ejemplo.