Durante la celebración del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC) que se disputará en el Circuito del Jarama durante el fin de semana de carreras de los días 1 y 2 de octubre, Goodyear equipará los camiones y contribuirá a las atracciones del evento.

Además de las carreras de los camiones de 5,5 toneladas equipados por Goodyear, que alcanzan velocidades de hasta 160 km/h, los visitantes podrán disfrutar de las actividades gratuitas que Goodyear ofrecerá en el Fan Village del ETRC. En la zona destinada a la marca dentro del Fan Village, el espacio para el público que se montará en el paddock durante las carreras, el público de todas las edades podrá aprender más sobre los neumáticos para camión de alta gama de Goodyear y sobre la tecnología empleada en sus neumáticos de competición especialmente diseñados.

“El Campeonato Europeo de Camiones de 2016 llega a España”, declaró Pablo Martínez, Director de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia. “Las carreras de camiones son un espectáculo increíble y estamos muy orgullosos de ser los proveedores exclusivos de los neumáticos que utilizan todos los participantes. Esta competición única nos permite probar las nuevas tecnologías de las que más adelante se beneficiarán nuestros neumáticos para camión estándar y, por tanto, nuestros clientes. Además, nos brinda una magnífica ocasión para fortalecer la relación que tenemos con nuestros clientes en el circuito. También estamos encantados de contar con un espacio en el que el público puede acercarse a los stands de Goodyear para divertirse y descubrir nuestros neumáticos premium para camiones de carretera.”

En el Fan Village del ETRC Goodyear cuenta la historia de sus neumáticos para camión a través de los propios neumáticos: el FUELMAX, líder en ahorro de combustible, el KMAX, de alto kilometraje o los neumáticos de camión ULTRAGRIP MAX especialmente diseñados para el invierno. Además, unas presentaciones muy visuales dan a conocer la tecnología que se oculta tras ellos. Los que piensen más en divertirse pueden desafiar a sus amigos a una partida de futbolín o de slot racing, con modelos de camiones a escala de carrera.