Google, opina GT Motive en su web, juega un papel fundamental como herramienta de acceso a información sobre productos o servicios de interés para el consumidor. El cambio en el comportamiento de éste último y el progreso de Internet han obligado al taller a apostar por tener un buen posicionamiento en la red.

 

El taller de coches no debería quedarse atrás, y por lo tanto, tendría que aprovechar las facilidades que ofrece Internet para que los negocios locales se den a conocer. En este sentido, el taller debería estar presente en todas aquellas plataformas sociales y digitales que puedan mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Uno de los canales más potentes para mejorar el posicionamiento de un taller de coches en Internet, insiste GT Motive, es Google My Business. Se trata de una herramienta gratuita de muy fácil acceso porque para proceder al registro únicamente se precisa tener una cuenta de Google.

Una de las principales ventajas de la presencia del taller en Google My Business es que mejorará su posición en los resultados de búsqueda, potenciará su imagen de marca y el usuario mostrará más predisposición a hacer clic sobre la información de su negocio.

Asimismo, el usuario puede acceder con mayor facilidad, desde el ordenador o desde el móvil, a información relativa sobre el taller. Por ejemplo puede saber dónde está ubicado, cuál es su horario, cuáles son los teléfonos de atención al cliente e, incluso, puede acceder a las valoraciones y reseñas de otros usuarios sobre la atención que recibieron en el negocio, la efectividad del servicio, etc.

Mediante Google My Business, el taller no sólo aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, sino que estará presente en espacios tan importantes como Google Maps (donde el negocio estará geolocalizado) y Google Plus.

En la red social de Google (Google Plus), el taller tendrá su propia página de empresa, podrá compartir información relevante con sus seguidores y tendrá la posibilidad de mantener un contacto directo con sus clientes o potenciales clientes. De esta forma, obtendrá información muy relevante y de primera mano sobre qué aspectos podrían mejorarse en la gestión del taller gracias a la aportación de los usuarios.