El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que “el Gobierno está trabajando en el nuevo programa de fomento para la adquisición de vehículos de bajas emisiones o movidos por energías limpias, (…). Este programa unirá el Movea y el antiguo Pive”. Según el ministro, este programa único “contará a partir del último trimestre del año con 50 millones de euros, que están plasmados en el presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae)”.

Además, De Guindos ha recordado que, a través de la secretaría de Industria, ahora integrada en el Ministerio que dirige, la segunda edición del Plan Movea contará con 16,6 millones de ayudas a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC), informan nuestros compañeros de Autobuses&Autocares.

Como ya se sabía desde que se conoció el borrador de los Presupuestos Generales del Estado a principios de abril, la dotación para las ayudas a la compra de vehículos limpios ascendería a un máximo de 66,6 millones de euros. Ahora bien, los 16,6 millones del Movea están en el presupuesto del Ministerio de Economía e Industria, mientras que los 50 millones de los que hablaba De Guindos están dentro del Ministerio de Energía, el que se engloba el Idae. Esta división viene derivada de que en la anterior legislatura Industria pertenecía a Energía y en la actual está en Economía.