Hofmann presenta una nueva gama polvo de equilibrado con innovadora tecnología de fusión que aumenta la eficacia de los camiones. Este polvo de equilibrado, denominado 505, se distribuye durante la marcha uniformemente por la pared interior del neumático gracias a la fuerza centrífuga.

 

En el caso de una rueda desequilibrada, la fuerza centrífuga se incrementa debido al aumento de la velocidad en el punto con más desequilibrio, por lo que la rueda se tambalea y salta.

El polvo de equilibrado se va depositando automáticamente en el punto contrario a ese desequilibrio y lo compensa. Mediante la ubicación flexible del polvo de equilibrado, siempre se consigue el equilibrado óptimo sin mayor esfuerzo, incluso en el caso de un desequilibrio cambiante.

El secreto de la innovadora tecnología de fusión consiste en los diferentes tamaños de los cuerpos de equilibrado. Los componentes granulados rojos, más grandes, se concentran en el centro del neumático y compensan el desequilibrio estático.

Por su parte, los azules, más pequeños, se mueven hacia el exterior y reducen el tambaleo de la rueda, que es causado por el desequilibrio dinámico. El resultado es un confort de marcha óptimo durante la vida útil completa del neumático.