La firma japonesa Honda lanza, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio un nuevo dispositivo de movilidad personal, el Uni-Cub Beta, que cuenta con tecnología de control de equilibrio.

El antecesor de este modelo, el Uni-Cub, presentado en mayo de 2012, ya contaba con tecnologías como el control de equilibrio y un sistema de conducción omnidireccional basado en una única rueda. Estas prestaciones permiten que el conductor pueda controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y detenerse en función de la inclinación o los cambios de peso del conductor.

En este sentido, Honda indicó que las investigaciones realizadas para el desarrollo del robot Asimo contribuyeron en la creación de nuevas tecnologías orientadas a facilitar la movilidad de las personas, a través de dispositivos unipersonales.

El Uni-Cub Beta representa una evolución del modelo exhibido en 2012, pues este vehículo tiene una viabilidad comercial, debido a que se ofrece a través de leasing a diferentes organizaciones y entidades en Japón.

El nuevo vehículo tiene un peso total de 25 kg. y monta una batería de ión de litio que hace que la autonomía se sitúe en alrededor de seis kilómetros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 6 km/h.