Istobal ha despedido la feria Automechanika Frankfurt con un balance muy positivo y con confianza en aumentar su exportación fuera de Europa. La empresa especializada en soluciones de lavado destaca la afluencia en su stand de clientes procedentes de América del Sur, África, Asia y Australia, y espera cerrar ventas a corto plazo.

En palabras de Rafael Tomás, CEO Corporate & Sales Development de Istobal, “hemos apreciado un gran interés de empresas de Asia y, en concreto, de la zona de Oriente Medio principalmente”, aunque también hace hincapié en visitas “con buenas expectativas de venta a corto plazo” de clientes de América del Sur, África, Asia e, incluso, de Australia.

En cuanto a su oferta en el certamen alemán, Istobal ha presentado una batería de innovaciones tecnológicas en todas las gamas de producto, “que han sido muy bien acogidas por el sector”, declaran desde la compañía. Es el caso del nuevo puente de lavado de alta gama M'NEX32, el novedoso cepillo lava-ruedas que alcanza cualquier ranura de la llanta, junto con las innovaciones dirigidas a mejorar la experiencia de lavado.

Por su parte, Yolanda Tomás, CEO Product Development & Marketing de Istobal, ha destacado el esfuerzo de la empresa en el desarrollo de productos de I D para dar respuesta a las actuales demandas del mercado. En este sentido, otras de las mejoras tecnológicas incorporadas a la nueva M'NEX32 que más han agradado al público de Automechanika han sido el sistema de inclinación de cepillos en la parte posterior del vehículo, los variadores de frecuencia para el control de todos los motores de la máquina y el nuevo sistema de dosificación de producto químico esens.

Asimismo, las innovaciones dirigidas a mejorar la experiencia de lavado con la cascada de espuma Infinite Mousse Arch y las pantallas LED del puente de lavado M'NEX32 han sido otro de los atractivos, sin olvidar los centros de lavado N'joyWash que incorporan música, fragancias, iluminación especial y accesorios para niños, o complementos para el lavado de motos y bicicletas.