Durante 2018, la compañía española Istobal pretende incrementar su expansión principalmente en Norteamérica y Sudamérica, además de aumentar su presencia en Alemania e Italia, a través de diversas estrategias como la participación en certámenes internacionales del sector.

Entre el calendario de ferias confirmadas por Istobal figuran tres en Las Vegas, como NADA Show (23-25 de marzo), The Car Wash Show (26-28 de abril) y NACS Show (7-10 de octubre), aunque también estará presente en los certámenes alemanes Uniti Expo (15-17 de mayo en Stuttgart), Automechanika (11-15 de septiembre en Frankfurt) e InnoTrans (18-21 de septiembre en Berlín). Además, acompañará a sus distribuidores en numerosas exhibiciones en países como Suecia, Turquía, Polonia, India, Canadá o Australia, entre otros.

Asimismo, Istobal potenciará en 2018 su crecimiento en Estados Unidos, que constituye actualmente su tercer mercado de exportación. Confía en consolidarse en el sector de concesionarios y del lavado de vehículos industriales, así como impulsar su crecimiento en el sector del lavado para estaciones de servicio.

Pero también pretende aumentar su presencia en Alemania, su principal mercado competidor, fomentando la innovación en sus productos con soluciones de lavado eficaces, intuitivas y de fácil uso por parte de los clientes. Igualmente, la compañía seguirá apostando por Italia, segundo mercado de exportación para el grupo, y centrará sus esfuerzos en aumentar su actividad en otros mercados clave como Sudamérica.

En cuanto a innovaciones, Istobal presentará este año un nuevo túnel de lavado para vehículos y un nuevo sistema de lavado al paso para vehículos industriales, entre otros. Además, potenciará su gama de productos químicos Istobal esens en su línea de superconcentrados Xtract, apostando por la ecología y el respeto por el medio ambiente.