Istobal UK Ltd., la filial en el Reino Unido de la empresa valenciana especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, se ha adjudicado en exclusiva el concurso público del grupo petrolífero independiente más grande del país, lo que le reportará unos ingresos de más de 800.000 euros en ocho meses de operación, sólo para esta gama de producto.

 

Este contrato supone, en una primera fase, el suministro y el mantenimiento de 630 equipos de complementos de la gama D'Tail de Istobal, con posibilidad de ampliación a 1.200 unidades en los próximos cinco años. Los equipos a suministrar abarcan desde verificadores digitales de aire, verificadores combinados con aire-agua o con aire-líquido limpiaparabrisas y aspiradores, hasta pulverizadores de fragancia, que serán instalados a corto plazo en las principales estaciones de servicio del país.
MRH cuenta con más de 370 estaciones propias y abanderadas de las petroleras Esso, BP, Texaco, Jet y Torq en el Reino Unido. Además, la empresa valenciana ya tiene firmado desde el año pasado otro contrato de tres años de vigencia con MRH para el suministro y mantenimiento de equipos de lavado automático de su modelo M'Start en las estaciones de servicio del grupo petrolífero.
La filial inglesa tiene adjudicados también otros concursos públicos de grandes cuentas británicas como MFG (Motor Fuel Group) con un contrato de tres años para el suministro de lavado automático, pistas y aspiradores, con la cadena de supermercados Morrison's para el suministro de puentes de lavado automático M'START y con el Grupo Arriva para el suministro y mantenimiento de equipos de lavado de vehículos industriales de su gama HeavyWash.
Reino Unido es en la actualidad el tercer mercado de exportación para la compañía valenciana tras Francia y Austria, representando el 6% del total de la facturación del Grupo Istobal. En los últimos cuatro años, Istobal ha aumentado un 50% su facturación en este país superando los 8 millones de euros en 2014, una cifra que prevé sobrepasar en más de medio millón de euros en 2015.