Iveco acaba de estrenar en sus dos concesionarios de Barcelona (Zona Franca y Auto Distribución, en la localidad de L'Hospitalet) la nueva imagen de sus tiendas de recambios y accesorios.

Se trata de un proyecto en el que han sido pioneros los dos puntos de venta y servicio de la marca en la Ciudad Condal y que se extenderá inicialmente a Madrid y Lisboa, antes de a toda la red Iveco en Europa.

Dino Maggioni, presidente mundial de CNH Industrial Parts&Service, que tras la fusión entre Fiat Industrial y CNH Global asumió la máxima responsabilidad de esta división para todas las marcas del grupo, visitó las nuevas instalaciones de Barcelona, acompañado de Yves Garin, vicepresidente de ventas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y de Fabio Santiago, director para España y Portugal.

Maggioni desveló que ha optado por arrancar este proyecto en España, concretamente en Barcelona, porque "Iveco es líder en el mercado español y para mantener el liderazgo tenemos que ser los primeros en lanzar novedades, y además es uno de los mejores países para hacerlo porque es muy rápido en adoptarla".

Las nuevas tiendas de recambios y accesorios de Iveco son un espacio abierto y luminoso, con amplios expositores, grandes vitrinas y una imagen dinámica, que estará homogenizada en todos los concesionarios y donde se podrá difundir de forma global las nuevas campañas, marcas o promociones.

Recordemos que Iveco puso en marcha hace poco más de un año una nueva estrategia de distribución y comercialización en la postventa. En 2012 ese cambio se centró en el reposicionamiento de precios de sus productos para adaptarse a las necesidades de los clientes ante la crisis económica.

El año pasado se focalizó en la logística y el servicio, con el objetivo de mejorar la atención al cliente final. Para ello se puso en marcha un programa de distribución integrada entre la marca y los concesionarios.

Asimismo se lanzaron dos nuevas líneas de productos, en colaboración con Magneti Marelli, 'Value Line' y 'All Makes', que garantizan la máxima calidad al mejor precio. La primera gama está inicialmente dirigida a los Iveco Daily anteriores a 2006, mientras la segunda a vehículos de cualquier marca.