Japanparts, proveedor tradicionalmente especializado en piezas de repuesto para vehículos asiáticos y americanos, aumenta sus competencias ampliando su campo de actividad en aras de la nueva estrategia “Yes we Have”. La intención de la empresa es seguir reforzando su especialización, llevando a efecto también las aplicaciones para vehículos europeos, para convertirse en un punto de referencia global.

Un ejemplo llamativo en la historia de la empresa es el de la introducción de los amortiguadores para el parque de vehículos en circulación europeo. Una elección muy apreciada por el mercado, que ha llevado a la apertura en 2016 de un almacén dedicado con 13.500 m² más para el almacenamiento que sólo en 2017 ha registrado casi 2 millones de piezas en venta.

Actualmente, son ya más de 2.000 las referencias codificadas con aplicaciones para vehículos asiáticos, europeos y americanos con una cobertura del 95% del parque de vehículos en circulación con un nivel de servicio que en los últimos meses de 2017 alcanzó el 94%.

Un plan estratégico ambicioso que quiere ampliar el radio de acción de la empresa, que ya para el 2019 prevé aumentar aún más los espacios de almacenamiento, gracias al flamante almacén en construcción junto a la sede de la firma en Verona para alcanzar una superficie global de 53.000 m².

La inversión se ha hecho necesaria para proceder con el plan de ampliación de la gama europea para las más de 30.000 referencias repartidas en 140 familias de producto ya en el catálogo para los clientes de las marcas Japanparts, Ashika y Japko. Esto permitirá asegurar la velocidad y la garantía de las entregas, aumentando la cobertura del stock que actualmente ya se sitúa en torno a los 6 meses de ventas con el 91% de entrega de los pedidos.