ALD firmó, el pasado 26 de mayo, un acuerdo para la adquisición de BBVA AutoRenting, la filial española de alquiler de vehículos a largo plazo de BBVA. La transacción también incluye la firma de un acuerdo de distribución por el que BBVA pondrá a disposición de sus clientes corporativos y particulares una solución de movilidad gestionada por ALD bajo un acuerdo de marca blanca.

BBVA AutoRenting es el séptimo mayor operador del mercado español con una flota de 25.000 vehículos, la mayoría de los cuales son gestionados previamente por ALD España bajo un contrato de gestión de flotas (Fleet Management). En 2016, BBVA AutoRenting generó unos ingresos netos de 12,3 millones de euros.

Se espera que esta transacción refuerce la presencia de ALD en España, al tiempo que amplía el alcance comercial de sus servicios en un mercado en constante crecimiento. El objetivo de ALD es crear valor para sus socios y clientes a través de la amplia gama de servicios incluidos en la oferta de Renting.

La adquisición de BBVA AutoRenting forma parte de la estrategia de ALD para identificar, adquirir e integrar en última instancia las adquisiciones más interesantes para complementar el crecimiento orgánico de ALD. La finalización de esta operación estará sujeta al acuerdo de la Autoridad de la Competencia española y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017.