El grupo automovilístico global Renault-Nissan acaba de confirmar que lanzará una gama de vehículos con funcionalidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China en 2020. La tecnología se instalará en coches de gran volumen y a precios asequibles.

Además, dispondrá de toda una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán a la gente seguir conectada con el trabajo, el entretenimiento y las redes sociales.

"La Alianza Renault-Nissan está muy comprometida con el objetivo doble de cero emisiones y cero accidentes", expuso el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para quien ésa es la razón por la que estamos desarrollando la conducción autónoma y la conectividad para vehículos de gran volumen en tres continentes.

Renault-Nissan es una empresa de referencia en emisiones cero del sector. De hecho, la Alianza ha vendido casi 300.000 vehículos totalmente eléctricos desde que se presentó el primer Nissan Leaf en Estados Unidos, en diciembre de 2010.

En este sentido, la seguridad y la eficiencia de los vehículos de toda la gama de la Alianza Renault-Nissan han aumentado drásticamente. Por ejemplo, las lesiones mortales o graves ocurridos en vehículos Nissan en Japón y Renault en Francia han disminuido entre un 60-80% en los últimos 20 años.

La conducción autónoma se prevé pueda ayudar a reducir todavía más el error humano, que es el responsable de hasta el 90% de todos los accidentes.