La marca DT Spare Parts ofrece un programa completo con más de 30.000 recambios para camiones, trailers, autobuses y furgonetas, entre ellos los amortiguadores de chasis más usuales.

Recordemos que los amortiguadores de chasis son de esencial importancia para la seguridad porque sirven para eliminar las vibraciones del vehículo. Con estos se absorben los choques canalizados al vehículo debido a las desigualdades en la calzada. En el dimensionado de la amortiguación se busca el mejor término medio posible entre el confort (baja fuerza de amortiguación) y la seguridad en marcha (elevada fuerza de amortiguación).

El émbolo de trabajo se mueve en una camisa llena de aceite. En el movimiento axial del vástago, el aceite es presionado a través de estrechos canales y válvulas. A través de la velocidad del movimiento del émbolo, aumenta la resistencia al flujo y con ello el efecto de amortiguación.

Los amortiguadores de la marca DT Spare Parts están diseñados para una vida útil de 10 millones de ciclos. La resistencia a la corrosión se comprueba en un test de agua salada de más de 500 horas.

Su funcionamiento también está garantizado para temperaturas extremas entre -40º C y 70º C.