El Barceló Convention Center del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla acogerá, los días 1 y 2 de junio, la 36ª Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot en la que se darán cita los los miembros asociados de la Red Peugeot, los máximos representantes de la marca, su financiera y las empresas patrocinadoras.

Con un formato dinámico y directo, la asociación ha previsto abordar los principales temas que centran las inquietudes y las necesidades de la Red en estos momentos, además de cumplir con los puntos formales de esta convocatoria. De esta forma, se tratarán aspectos sobre la actividad de comercialización de vehículos nuevos, la estrategia de distribución de recambios, la calidad del servicio y la rentabilidad del concesionario como modelo de distribución, informan desde Faconauto.

Además de las exposiciones del Comité Ejecutivo de la asociación, Peugeot España y PSA Finance, se van a celebrar mesas redondas dirigidas a ofrecer una visión desde diferentes puntos de vista de la estrategia de PSA en la actualidad, especialmente tras la adquisición de Opel, y el papel futuro del concesionario en la venta al exterior de recambios.

Moderadas por la Dirección de Comunicación de Faconauto, los debates contarán con la participación, entre otros, de Jean Triomphe (consultor francés), Juan Ferrari (periodista), José Labrador (gerente de Extredauto), Miguel Angel Cuerno (Ancera) José Antonio Tercero (Valeo) y Antonio González (PSA). Asimismo, se ha previsto una ponencia final sobre el comportamiento del cliente digital a cargo de la Dirección General de Wallapop.

Las empresas patrocinadoras estarán presentes a través de sus stands y en mesas redondas, donde expondrán sus novedades y podrán compartir con todos los asistentes sobre aspectos comunes del negocio de la distribución (posventa, clientes, innovación,…). Han confirmado su participación Total, Mutua Madrileña-Globalis, Race, Bridgestone, PPG-Nexa Autocolor, Johnson Controls (Varta) y Quiter.