La recién creada Asociación de Talleres de Torre Pacheco se ha integrado en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), además de para combatir la competencia desleal y la existencia de talleres ilegales en la localidad murciana, para solicitar su apoyo en la consecución de la defensa de los legítimos intereses del gremio de talleres.

Como uno de sus principales objetivos, la nueva asociación quiere denunciar ante las autoridades competentes -Ayuntamiento, Seprona e Inspección de Trabajo-, las actividades ilegales de aquellos que, sin la debida licencia, prestan sus servicios en el sector. “Nosotros pagamos impuestos, cuidamos la recogida de residuos colaborando a mantener el medio ambiente y garantizamos nuestras reparaciones, cosa que los talleres ilegales no cumplen, lo que supone un gran perjuicio a los miembros de esta asociación, que son los talleres mecánicos legalmente abiertos al público”, afirma su presidente Félix Nieto.

La Asociación de Talleres hace un llamamiento a las autoridades para que pongan fin a esta situación, ya que, según declara, “esta actitud de dejar hacer está creando un clima de rabia e impotencia entre el gremio de talleres, que podría dar lugar a hechos que en ningún momento queremos que sucedan”.

Por último, Felix Nieto insiste en el peligro que supone la situación de competencia desleal en los puestos de trabajo del sector en la zona. “Nuestro gremio de talleres del término municipal de Torre Pacheco mantiene alrededor de 200 puestos de trabajo, de los que muchos se están viendo en peligro debido a que tenemos que luchar con la competencia desleal, con precios bajos que a veces no cubren nuestros gastos”.