Hella participará en Motortec Automechanika Madrid 2017 para ayudar a los talleres a beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio que genera la evolución tecnológica del automóvil. En este sentido, la compañía presentará sus productos de equipamiento de taller con especial atención a la diagnosis multimarca y a los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Los sistemas ADAS incluyen funciones como el frenado automático de emergencia, el control de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril o el aviso de vehículos en ángulo muerto, y funcionan gracias a radares y cámaras que van montados en la luna delantera y alrededor del vehículo. Al desmontar una cámara cuando se sustituye una luna o al cambiar un radar debido a un golpe, los fabricantes de vehículos prescriben en el manual de reparación la calibración obligatoria de estos elementos, al formar parte de sistemas de seguridad.

La calibración requiere disponer de un equipamiento específico: un equipo de diagnosis y una herramienta de calibración de radares y cámaras, que funcionan de forma combinada e inseparable. El fabricante Hella Gutmann ofrece al mercado de la posventa una solución completa para talleres multimarca, cubriendo la mayoría de los fabricantes de vehículos.

Por su parte, la tecnología PassThru posibilita una diagnosis multimarca sin límites y su uso supone un importante ahorro tanto en tiempo como en costes, ya que permite hacer programaciones en el vehículo sin necesidad de disponer de un equipo de diagnosis de la marca. Durante Motortec AM, Hella mostrará, entre otros, el equipo mega macs PC x-Change, una solución específica para diagnosis PassThru.

Por otro lado, Hella ha diseñado su stand para ofrecer presentaciones y demostraciones a los profesionales que se acerquen y mostrar de forma práctica sus soluciones de equipamiento. Para ello, contará con un vehículo equipado con todos los sistemas ADAS sobre el que se realizarán pruebas y demostraciones de calibración de estos sistemas.

Además, Hella participará en diversas actividades organizadas por Motortec, con dos candidaturas en la Galería de la Innovación (CSC Tool y mega macs PC x-Change) y en ponencias ofrecidas por sus especialistas en el Taller Virtual del Pabellón 6 y en el Auditorio del Pabellón 7. Igualmente, sorteará cada día entre todos los visitantes a su stand un producto de la gama de equipamiento de Hella Gutmann Solutions valorado en más de 1.000 euros.