Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), uno de los grandes fabricantes de sistemas de interiores para automóviles, lanza al mercado una delgada consola de techo de solo 15 mm. de grosor con un innovador panel para el control del techo solar.

Destacar al respecto que esta consola de techo ofrece prácticamente todas las prestaciones habituales de las consolas de techo, pero sin invadir el espacio donde se encuentra la cabeza del conductor.

 

La firma ha reducido en esta consola el peso y el espacio de instalación requerido de un 55 a un 80% en comparación con los componentes convencionales. De este modo los fabricantes de automóviles pueden bajar las líneas del techo y garantizar, al mismo tiempo, una sensación de mayor amplitud.

La consola de YFAI ofrece obviamente gran parte de las características y prestaciones de las consolas de techo convencionales, como la iluminación de los interruptores y la integración de luz, micrófonos y mandos de las puertas de garaje.

"Esta delgada consola de techo aumenta el espacio disponible en el habitáculo", afirma Han Hendriks, Vice President Advanced Product Development and Sales de Yanfeng Automotive Interiors, antes de reconocer que su innovadora iluminación de relieve contribuye a crear la identidad de marca de los vehículos.

Junto a las ventajas económicas y ecológicas de la nueva consola de techo, también son importantes su funcionalidad, su aspecto y su tacto. Los usuarios pueden utilizar el techo solar de forma intuitiva con solo deslizar el dedo por la consola de techo, expone Hendriks.

Asimismo, el conductor puede activar el sistema de aviso de colisión pulsando un botón de la consola. Seguidamente la iluminación general de la consola cambia a rojo y se emite una señal de aviso claramente audible.