Inese, empresa de servicios perteneciente al grupo inglés Wilmington, convoca una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro que, tras dieciséis convocatorias, el sector ha financiado 310 proyectos para los que ha recaudado más de 1.600.000 euros.

Carglass España, empresa perteneciente al Grupo Belron, participa en esta edición, como en años anteriores, haciendo entrega de la distinción que ha merecido la Asociación Mia O Que Hago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo infantil, que fue seleccionada para el “Proyecto Teaming” 2016 de la empresa.

La compañía también entregará un cheque para financiar este proyecto, con el importe recaudado por las aportaciones voluntarias de sus empleados, y cuya cantidad la empresa ha doblado hasta alcanzar los 17.271 euros.

Los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Hay proyectos de diversos ámbitos (nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo, etc.), y de apoyo y reconocimiento a la dura labor realizada por los integrantes y colaboradores de ONGs y Fundaciones.

Este año, Inese ha recibido 294 propuestas de 156 ONGs. Finalmente, 25 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas y se entregarán 27 premios, en el marco de un acto de entrega que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.