La gama invernal de Membat ha crecido con 20 nuevas medidas de su modelo Membat Flake, ahora disponible en 46 tamaños que cubren diámetros de llanta de 13 hasta 18 pulgadas, anchuras de banda de rodadura de 165 a 245 centímetros y relación de aspecto del 40% al 80% y ratios de velocidad T, H y V.

Con estas 20 nuevas medidas Membat Flake se puede montar ahora en muchos coches populares. Algunos ejemplos serían la medida 75T 155/65 R14 para un Volkswagen Polo o un Opel Corsa; la 215/50 R17 95V para un Renault Laguna o un Peugeot 5008; la 225/55 R17 97V para un Opel Insignia o la 245/40 R18 97V, una medida de neumático homologado para coches como el SEAT Altea, el Volvo V70 o el Mazda 6.

El compuesto, con un alto grado de sílice dispersable, proporciona unas propiedades excelentes a Membat Flake tanto en nieve como en condiciones húmedas. El diseño direccional de la banda de rodadura, con una alta densidad de ranuras en zigzag,permite una mejor adherencia en caso de nevadas y, además, mejora la estabilidad de la dirección proporcionando una conducción agradable. El diseño avanzado de la zona de contacto ha sido desarrollado paraun rendimiento superior sobre suelo mojado, junto con una mayor resistencia al aquaplaning. El patrón del hombro está especialmente pensado para eliminar el agua y el aguanieve de una forma rápida y eficaz.

La optimización de la secuencia de los bloques, la reducción en la distancia de frenado y la seguridad de la dirección en carreteras heladassiempre ha sido una prioridad en I D. "La nieve y las características climáticas húmedas han sido un foco durante el desarrollo y estamos realmente orgullosos del resultado. Con estaampliación del rango cubrimos ya la mayor parte de las necesidades del mercado de invierno de PCR y UHP. Esto nos lleva a afirmar que 2016 está resultando un año muy exitoso para nuestros clientes", declaró Natan Banyeres, CEO de la compañía.