Un 63% de las devoluciones de recambios por parte del taller se deben a errores a la hora de solicitar la referencia correcta. Con el fin de reducir este porcentaje, desde ISI Condal recuerdan que su sistema de venta online i2i permite al taller identificar sin errores el modelo de coche y realizar los pedidos correctos, que no generarán devoluciones y nuevas entregas de material.

La Dirección General de Tráfico facilitó a TecAlliance el acceso al número de bastidor VIN a partir de la matrícula de un vehículo matriculado en España. Con este número de bastidor, el decodificador TecVINFILTER identifica el modelo de vehículo de TecDoc. Conscientes de que el tema de las devoluciones de recambios es un tema de mucho impacto económico para los distribuidores, en Isi Condal han incorporado la búsqueda del modelo por matrícula en su sistema de venta online i2i.

En este contexto, desde la compañía señalan que, en más del 70% de las marcas, la matrícula obtiene como resultado un único modelo. No obstante, la mejora en la identificación de un vehículo a través de la matrícula es especialmente relevante en los modelos de las marcas del grupo Seat-Audi-Volkswagen y Alfa-Fiat, por la multitud de resultados que se obtienen habitualmente: con la solución mejorada que han implementado en su sistema de venta online i2i, se reducen drásticamente los resultados de búsqueda en todas estas marcas.

Para más información, puedes acceder al blog de ISI Condal pinchando aquí.