La III edición de Ecomov entra en su recta final de cara a su celebración del 11 al 13 de mayo en La Marina de Valencia, para dar a conocer a los visitantes todas las opciones de eco-movilidad del mercado: coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas GNC y Autogás-GLP.

El evento se actualiza este año con algunas novedades como nueva ubicación en la Marina, dentro de la Explanada de las gradas de la Marina Norte, o la incorporación de nuevas marcas a la exposición. De cara a 2018 repiten Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Toyota, Renault, Seat y Smart, y se suman cinco marcas de coches que representan a cada una de las tecnologías presentes en Ecomov: Ford e Infiniti (híbridos), Mitsubishi (híbridos enchufables), Opel (gas GLP) y Tesla (eléctricos). A estas novedades se suma la presencia de Kymco, con nuevas bicis eléctricas de carácter urbano.

Entre las novedades de 2018 también se encuentra la jornada Eco-Business, que se celebrará la tarde del 11 de mayo. Más de 150 empresas, en su mayoría con flotas de vehículos, han sido invitadas para conocer la gama de coches ecológicos que reducen el coste de uso, pagan menos impuestos y mejoran el medio ambiente, así como la imagen de las empresas que los utilizan.

Como en 2017, la zona de exposición, con alrededor de 20 stands y 14 marcas de automóviles, estará complementada por una zona de ‘test-drive' con más de 30 vehículos, cuyas pruebas se podrán reservar a través de la web Ecomov.es. Cada prueba tendrá una duración de 20 minutos y se realizará por el recorrido por el antiguo circuito de Fórmula 1 del Puerto, contiguo al evento, lo que permitirá realizar más de 1.000 pruebas durante el fin de semana.

Igualmente, Ecomov celebrará una Jornada Profesional durante la mañana del 11 de mayo, en la que participarán los expositores en el evento junto a las principales instituciones valencianas. La muestra contará con actividades adicionales de música y 'food-trucks' para hacer de la visita a Ecomov una completa oferta de ocio de fin de semana.