ZAPHIRO evaluó durante su IX Convención, celebrada en Madrid, los recientes lanzamientos de nuevos productos, así como las estrategias de comunicación y marketing. De igual modo, la firma quiso destacar el éxito comercial logrado gracias a los últimos acuerdos internacionales de distribución alcanzados.

De hecho, este año ZAPHIRO deja atrás su primera década de vida, en la que ha conseguido labrarse una sólida posición, “convirtiéndose en una enseña de referencia en el sector de productos y anexos para el repintado de automoción en nuestro país”.

La agenda de la XI Convención de distribuidores, desarrollada los días 27 y 28 de abril, contenía el repaso de los acuerdos que la empresa ha firmado con la francesa MixPlast, para la distribución de herramientas y consumibles de reparación de piezas de plástico, y con la alemana Peter Kwasny para la comercialización de sus marcas de aerosoles SprayMax, Auto K, Spraila y Belton.

A pesar de que la firma de ambos acuerdos se realizó en el último trimestre del pasado año, los asistentes coincidieron en subrayar su éxito comercial, pues no solo han supuesto la entrada de ZAPHIRO en nuevos mercados, sino que lo ha hecho de la mano de los líderes europeos de cada especialidad.

La consecuencia práctica inmediata se ha visto reflejada en las cuentas de la empresa, pero también ha supuesto la adquisición de una posición de privilegio en el mercado español en estas áreas.

Los participantes en la convención recalcaron también la plena validez de uno de los objetivos fundacionales de ZAPHIRO: aportar a los talleres de repintado una mejora tangible en su rentabilidad y en la calidad de su trabajo, sumando a la profesionalidad técnica y comercial de sus distribuidores un amplio catálogo de productos.