La Unidad de Herramientas de Mirka sigue marcando el ritmo en diseño innovador, rendimiento potente y funciones inteligentes. La lijadora de batería para reparación de motas más pequeña del mercado, Mirka AOS-B 130NV, diseñada en colaboración con la compañía sueca Veryday, ha sido galardonada por su diseño de alta calidad en la disciplina Red Dot Award: Premio al Diseño de Producto 2017.

Su diseño ergonómico permite que la lijadora sea fácilmente desplazable de un puesto de trabajo a otro, además de permitir al usuario operar con el producto por un largo periodo de tiempo sin ocasionar fatiga, permitiendo, al mismo tiempo, un buen control del proceso de lijado.

La lijadora, pequeña y ergonómica, también proporciona un rendimiento consistente y económico, según Mirka, gracias a la duración de la batería, que puede llegar hasta 16 horas cuando se utiliza para aplicaciones de reparación de motas.

La competición de carácter internacional “Red Dot Design Award” evalúa los mejores productos del año. Con el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de forma profesional, el premio se organiza en tres disciplinas: al Diseño de Producto, al Diseño en Comunicación y al Concepto de Diseño.

Ya en el año 2014, la lijadora eléctrica inteligente de Mirka, Mirka DEROS, lanzada en 2012, recibió el premio al diseño industrial “Red Dot Industrial Design Award”. La Mirka DEROS fue la primera lijadora eléctrica del mercado con motor sin escobillas y sin fuente de alimentación externa.