La formación “Conoce tu coche”, desarrollada por Carsmarobe en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam), se ha celebrado durante el 11 de octubre “con un rotundo éxito tanto de asistencia como de resultados”, según sus organizadores.

Esta primera experiencia ha reunido a 17 alumnos de todas las edades y procedencias, con el objetivo de hacer más accesible la automoción y acercar nuevas salidas profesionales al colectivo sordo de la Comunidad de Madrid. “Conoce tu coche” ha sido el título elegido para amparar dos jornadas formativas, teóricas y prácticas, durante las que los asistentes han aprendido las distintas partes que componen un automóvil, tipología de motores, lubricación, neumáticos, testigos o mantenimiento básico.

Ha sido Laureano López, uno de los docentes más experimentados de Carsmarobe, quien ha guiado a los participantes en esta primera experiencia, con la colaboración de intérpretes, cedidos por la propia Fesorcam. De esta forma, el tutor ha cerrado un curso que se ha caracterizado por “ser de los más participativos que he tenido a lo largo de mi carrera profesional”, ha asegurado López. “Los alumnos han demostrado auténtico interés y curiosidad, lo que se agradece tremendamente cuando impartes una formación de estas características. Además, algunos de ellos tenían ya ciertos conocimientos y se han desenvuelto con mucha destreza”.

“Ha sido una experiencia fantástica y muy divertida”, ha asegurado, por su parte, Mª Dolores Soroa, técnico de Empleo en Fesorcam, para añadir que “los alumnos se han quedado con ganas de más y están súper contentos con el curso, sobre todo con el profesor. Ahora tienen ganas de seguir ampliando sus conocimientos sobre automoción”.