La demanda de unidades electrificadas crecerá rápidamente en los próximos años. A pesar de la euforia que rodea puramente vehículos eléctricos es actualmente algo menos intensa, los expertos esperan que los vehículos híbridos y eléctricos para aumentar su cuota de mercado global del nivel actual del 4% a aproximadamente un 20% en 2025.

 

Particular atención se centrará en el mercado automoción chino, donde se prevé un volumen anual de 34 millones de unidades para el 2025, más de una cuarta parte de las ventas de vehículos en todo el mundo.

Continental, líder tecnológico en el campo de la movilidad eléctrica, ha desarrollado un nuevo motor eléctrico hecho a medida para el mercado chino, y cuenta con un innovador concepto, pues el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia se combinan en una sola unidad, con un ahorro de muchos componentes.

El sistema compacto y rentable es escalable y abarca todos los niveles de rendimiento en el rango de aproximadamente 60 a 120 kW. Como resultado, se puede utilizar en una amplia gama de vehículos, desde el plugin híbridos a potentes vehículos eléctricos.

Dependiendo del destino, la unidad está disponible en dos variantes de motor: una máquina asíncrona (ASM) y una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM). El nuevo sistema de accionamiento se mostrará al público en general en la IAA 2015.

"Continental ha demostrado su amplia experiencia en unidades electrificadas a través de numerosas innovaciones, comenzando con su primer sistema híbrido de producción en serie en Europa en 2003", expone Bernd Mahr, Jefe del Vehículo Eléctrico (HEV) Unidad de Negocio Híbrido, que forma parte de la División de Powertrain de Continental.

En palabras del dirigente, tienen un profundo comprensión de las diferentes tecnologías, y por lo tanto, pueden ofrecer la solución adecuada para cada segmento de vehículos y todos los mercados. "Nos referimos a una solución técnica a la medida que sea adecuado para el mercado y asequible", agrega.