El camino para elegir a los mejores talleres de la red Eurotaller ya está en marcha. Representantes de la prensa -especializada y generalista- han emitido sus votaciones a los Europremium. Entre ellos se encontraban Juan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno, editores de la revista Talleres en comunicación y de la web Posventa.info, entre otras publicaciones. Las votaciones de la prensa se unirán a las de los 12 mejores proveedores de Groupauto Unión España, que ya han realizado visitas a los talleres y emitirán su veredicto. La entrega de los premios se realizará en una gala especial que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de junio.

La reunión sirvió también para hacer balance de la situación actual de la red, que cuenta con 835 talleres por toda España. Una red en la que cada taller recibe un mínimo de 82 horas de formación presencial al año, que cuenta con 32 coordinadores en el terreno, que ha realizado más de 18.000 telediagnosis desde que se implantó este servicio en 2010 y que dispone de GNM, una plataforma online desarrollada en España y adoptada a nivel mundial por Groupauto Unión.

Los responsables de la red, además, recordaron las cifras del plan de medios multicanal (prensa, TV, audiovisuales en cines, carteles, radio, etc.) desarrollado en 2015, que ha sido vista por 27 millones de espectadores. Y detallaron el acuerdo con Fundación Theodora, plasmado en la iniciativa Kilómetros por Sonrisas, en la que la participación de los corredores auspiciados por Eurotaller se transforman en visitas de payasos (“Doctores Sonrisas”) a niños hospitalizados y que se han concretado en más de un millar de visitas a hospitales.