La fabricación de productos para el recauchutado de neumáticos en caliente de la marca Vipal en Europa la realizará MCE. Mezclas Caucho SA, empresa perteneciente al Grupo soledad, a partir del segundo semestre de 2016.

Un largo período de acercamiento y colaboración comercial entre ambas empresas dio finalmente como resultado la primera línea de producción de la marca brasileña fuera de Brasil. De este modo, Vipal espera experimentar un importante crecimiento de las ventas en su línea de tiras de caucho no vulcanizadas en Europa a partir de este mismo año.

La firma oficial del acuerdo tuvo lugar durante la última edición de la feria Reifen Essen, el mayor evento del mundo en el segmento de los neumáticos, celebrada en mayo, en Essen, Alemania. De la gama de productos que ofrece Vipal, en la ciudad de Aspe, Alicante se producirán las tiras de caucho no vulcanizadas, que se utilizan en el proceso de recauchutado en caliente para todo tipo de neumáticos: de carga, de paseo y Off the Road (OTR).

“Tenemos un vínculo muy estrecho con el Grupo Soledad, del cual forma parte Mezclas Caucho, y esta oportunidad refuerza la sinergia existente con el objetivo de ofrecer al mercado productos de alta calidad, con la celeridad necesaria para atender las demandas de nuestros clientes”, destaca Leandro Rigon, director de Negocios Internacionales de Vipal.

La venta de la producción local estará a cargo de Vipal Europe, ubicada en Valencia. La marca mantiene la provisión normal de sus productos importados de Brasil, que se almacenan en centros de distribución (CD) de España, Alemania, Inglaterra y Eslovenia. “En los próximos días iniciaremos la comercialización de los productos fabricados en España. Presentaremos los productos a nuestros clientes que ya utilizan productos importados de Brasil para que puedan reafirmar el mantenimiento de la calidad”, informó el gerente de Vipal Europa, Alessandro Campos.

Esta sociedad es el resultado de un largo trabajo conjunto de ambas firmas. “Hace tiempo que venimos estudiando proyectos e intercambiando conocimiento y tecnologías para garantizar una producción conforme a los estándares de excelencia que establecen ambas empresas. Hemos apostado por este proyecto y por los resultados que pretendemos alcanzar en el mercado local”, resaltó el director superintendente de Vipal, Renan Lima.

MCE. Mezclas Caucho SA, integrante del Grupo Soledad, trabaja desde 1995 en el mercado de la fabricación de compuestos de caucho para la industria del recauchutado de neumáticos. En la actualidad, ha diversificado su producción y trabaja en diversos segmentos, entre ellos, la industria, la minería, la ingeniería, el sector del calzado, entre otros. La empresa continuará con su producción normal y la comercialización de su línea de marca propia.