Renault presentó la marca de piezas de recambio Motrio en 1998, con el objetivo de dirigirse al parque automovilístico de más de cinco años de antigüedad. Tras un comienzo centrado en determinadas familias de piezas “universales”, la gama Motrio se ha ido enriqueciendo llegando hasta las 17 familias multimarca, que cubren actualmente el 50% del parque de todas las marcas con una cobertura del 95% en las piezas de operaciones más frecuentes. En total, la gama de piezas Motrio alcanza las 8.000 referencias, distribuidas en torno a 46 familias diferentes.

A partir de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca Motrio, que ya suma 1.300 puntos en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país, abarcando toda la geografía española. La enseña nació con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, a precios económicos, que incluye garantía de un año en precios y mano de obra, a los clientes de todas las marcas. Están incluidos todos los servicios relacionados con el automóvil: mantenimientos, diagnósticos, reparaciones de cualquier tipo y una extensa gama de accesorios.

La Red de Talleres Motrio se distingue, asimismo, por el elevado nivel de formación de todos sus operarios y por la rapidez y la disponibilidad de piezas. Esto la convierte en un reparador de proximidad de confianza, idóneo para ofrecer servicio integral de calidad a buen precio para cubrir las necesidades de los conductores, independientemente de la marca de su vehículo.

Por otro lado, Motrio ha querido situarse al lado del deporte, patrocinando la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el marco de una colaboración mutua activa y flexible, que abarca todas sus competiciones (Liga regular, Playoffs, Copa y Supercopa). La temporada 2015/2016 ha resultado un completo éxito, tanto de público en los recintos deportivos, como de interés despertado a la afición de numerosas ciudades de España.

Con objeto de estar a la altura del nivel de desarrollo de la marca Motrio, se ha decidido evolucionar su identidad visual, presentando unas líneas, formato y letras más modernas y depuradas, acordes con los nuevos tiempos.