Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 52.291 unidades entre enero y octubre, lo que supuso un crecimiento del 84,9% con respecto a los mismos meses del pasado año, según datos de ANFAC. En cuanto al mes de octubre, el mercado de este tipo de vehículo duplicó sus matriculaciones con respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando las 6.299 unidades con un alza del 101,5%.

Con este notable incremento se ha conseguido que la cuota de este tipo de vehículos sobre el total de matriculaciones se vea notablemente impulsada, aunque sigue siendo escasa. En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en octubre para vehículos eléctricos e híbridos ha sido de un 6,4%, lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones.

Por un lado, el pasado mes fue muy positivo para el mercado de vehículos eléctricos, que alcanzaron un volumen de 1.380 unidades, lo que supuso un incremento del 301,1% en comparación con mismo periodo de 2016. En octubre las matriculaciones se vieron impulsadas especialmente por las registradas en la Comunidad de Madrid, que, con 859 unidades acaparó el 62% del total nacional de nuevos vehículos eléctricos. En los nueve primeros meses, los vehículos que utilizan las electricidad como fuente de energía alcanzaron un total de 6.727 matriculaciones, con un crecimiento del 85,3% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por su parte, el mercado de vehículos con tecnología híbrida, aquella que combina en un mismo vehículo un motor térmico con uno o más eléctricos, creció un 76,8% en octubre, alcanzando las 4.919 unidades registradas. En el acumulado anual enero-octubre, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 45.564 unidades y un crecimiento del 84,3%.