Las tecnologías de Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation, están presentes en 11 de los 12 ganadores del galardón internacional Engine of the Year 2015, que premia los mejores motores del año.

Los motores, que impulsan individualmente modelos de Audi, BMW, Ferrari, Ford, McLaren, Mercedes-AMG y PSA Peugeot Citroën, utilizan pistones, aros, rodamientos, cojinetes, válvulas y válvulas de asiento, sellos y juntas, así como productos de ignición y de sistemas de protección desarrollados y producidos por Federal-Mogul Powertrain.

 

El elenco de jueces de la edición de este año, que incluye a 65 periodistas influyentes y experimentados en el mundo de la automoción y provenientes de 31 países, valoró diseños de motor que aúnan el alto rendimiento con las tecnologías avanzadas diseñadas para reducir las emisiones y mejorar considerablemente el ahorro de combustible. También favorecieron a aquellos en los que la disminución de peso ha sido un factor significativo en su desarrollo.

Estos retos son los mismos a los que se enfrentan los ingenieros de Federal-Mogul Powertrain en su día a día, recalcó Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de Federal-Mogul Powertrain. "Estamos muy familiarizados con el criterio utilizado por los jueces a la hora de seleccionar los motores ganadores, siendo éste el mismo que se encuentra en la base de nuestro diseño y proceso de desarrollo", expuso acto seguido.

Los ingenieros de Federal-Mogul están a la vanguardia de la tecnología avanzada de componentes del sistema de la cadena cinemática y trabajan continuamente con clientes para ofrecer productos que respondan a sus necesidades en cuanto a un mayor ahorro de combustible y reducción de emisiones, además de unos mejores niveles de rendimiento.

El ganador final del International Engine of the Year Awards de 2015, el motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros combinado con motor eléctrico del BMW i8, incluye los cojinetes IROX de Federal-Mogul, capaces de reducir el desgaste en diseños de motores híbridos y start/stop.

La unidad de 1.2 litros EB2DT 'PureTech' de PSA Peugeot Citroën fue la ganadora en la categoría de motor de 1.0 a 1.4 litros y una dura candidata en la lucha por el título absoluto al mejor motor. Este motor utiliza varios productos de la cartera de Federal-Mogul Powertrain, incluyendo pistones, aros de pistón (como el aro superior Carboglide y el aro de control de aceite LKZ), revestimientos híbridos, juntas de culata, cojinetes de deslizamiento, válvulas (de admisión y huecas de escape) y válvulas de asiento.