Este año, la celebración de Automechanika Frankfurt ha coincidido con la presentación de distintas novedades Philips para los profesionales del automóvil, demostrando así la constante apuesta por la innovación que siempre ha distinguido a la marca de iluminación.

Las nuevas lámparas Philips debutaron en el salón alemán, entre las que destaca el lanzamiento de la que probablemente es la unidad halógena homologada más avanzada del mercado. RacingVision es una lámpara de rally legal en carretera que proporciona un haz hasta un 150% más luminoso (en comparación con el mínimo legal estándar), mejorando así la visibilidad y el contraste gracias a una tecnología de filamentos más precisa y avanzada y una temperatura de color de hasta 3.500 Kelvin. RacingVision es la opción de iluminación ideal para quienes viven la carretera con pasión y quieren disfrutar de una conducción más segura y estimulante.

Por su parte, la nueva gama de lámparas Philips Xenon X-tremeVision gen2, con la seguridad en carretera por encima de todo, ofrece una visión hasta un 150% superior, de modo que el automovilista puede ver los objetos con antelación e incrementar su visión periférica. Estas nuevas lámparas se benefician de una tecnología de plegado de arco más precisa alineada a 150-350 μm, lo que significa que iluminan la carretera justo donde es necesario, sin deslumbrar a los conductores que se acercan.

Para los conductores que quieren un intenso aspecto blanco para los faros de su automóvil, las nuevas Philips Xenon WhiteVision gen2 son la elección perfecta. Con una temperatura de color de hasta 5.000 Kelvin, la misma que las luces LED de conducción diurna, las luces se integran perfectamente entre sí, dando a los automóviles un aspecto personalizado y un toque de diseño.

Lucha contra las falsificaciones

La iniciativa Philips Certificate of Authenticity también fue protagonista del stand de la compañía en Automechanika. Se trata de una iniciativa encaminada a luchar contra el incremento de las falsificaciones de luces HID Xenon, de modo que el comprador puede identificar de inmediato si está adquiriendo una lámpara Xenon Philips a través de un código vinculado a un microsite específico: www.philips.com/original

Luces de inspección Philips

La línea de luces de trabajo Philips también ha crecido con el lanzamiento de dos dispositivos de inspección para talleres de chapa y pintura: el proyector MatchLine PJH20 LED y la lámpara MDLS CRI LED, ambas capaces de ofrecer luz blanca igual a la natural con una temperatura de color de 6.000 K.

Con estas herramientas de inspección, el profesional dispone de una temperatura de color blanca como la luz del día, lo que contribuye a evitar el riesgo de metamerismo, es decir, cuando la diferencia de color entre la parte reparada y el resto solo es perceptible solo bajo la luz natural.

Por su parte, la lámpara PEN20 de Philips proporciona luz blanca brillante para trabajos de inspección rápida. Equipada con una batería superior y todas las funciones esenciales de la popular lámpara Penlight Premium, la PEN20 ofrece una excelente relación calidad-precio. Con una batería aún más duradera, ofrece una luz LED de hasta 200 lúmenes, con un ángulo de 90°, y resistencia a impactos, agua y polvo mejoradas.

Por último, Philips mostró en Automechanika Frankfurt sus nuevos grabadores de conducción ADR 610 y 810, lanzados a finales de 2015. Ambas cámaras ofrecen imágenes totalmente claras ??"particularmente nítidas en condiciones nocturnas- gracias a su resolución full HD de 1080p. De este modo, los conductores pueden relajarse y centrarse exclusivamente en la carretera sin que sea necesario pulsar ningún botón para realizar la grabación. Ambas detectan frenazos bruscos y colisiones potenciales para grabar todos los incidentes automáticamente en un archivo de emergencia consignando fecha y hora. De este modo, cualquier evidencia vital sobre lo ocurrido queda preservada.

Todas las novedades presentadas por la marca en Automechanika están incluidas en el último catálogo de productos Philips de iluminación para el automóvil publicado recientemente. Un catálogo que incorpora numerosas mejoras en la apariencia, funcionalidad y uso del volumen respecto a su predecesor al que los profesionales pueden acceder desde aquí. Más información en www.Philips.com/automotive.