Legálitas ha presentado nuevas demandas en representación de 5.000 afectados por el fraude de los motores Volkswagen. A las ya interpuestas anteriormente en los juzgados de la localidad barcelonesa de Prat de Llobregat, ha dispuesto ahora la documentación necesaria para tramitar nuevas demandas de conciliación, que ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales previstas contra la compañía Volkswagen.

La firma advierte a los propietarios de los vehículos afectados que ya están siendo llamados por los talleres para proceder a la reparación, no acceder a la misma si antes no se ha firmado un documento en el que se recoja, de manera explícita, la reserva como afectado al inicio de las acciones judiciales oportunas, para solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, una vez se determine la cuantía.

Si el taller se negase a recoger y firmar el documento (Legálitas dispone de un modelo para sus clientes), el afectado deberá dirigir un escrito en estos mismos términos mediante burofax a la sede central de Volkswagen España y de esa forma el propietario podrá aceptar que el taller repare su vehículo.

La dirección jurídica de Legálitas está realizando diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos tipos de motor afectados, como prueba fundamental para la defensa, con la intención de determinar la pérdida de valor que puedan llegar a sufrir y exigir el máximo de indemnizaciones.