LKQ Corporation prosigue con su estrategia de adquisiciones. Si hace poco más de un mes anunciábamos la adquisición del distribuidor británico Andrew Page, hoy la corporación norteamericana ha anunciado su interés por adquirir una participación del capital de Mekonomen Group, distribuidor escandinavo compuesto por tes empresas, MECA Scandinavia, Mekonomen Nordic and Sørensen og Balchen. Mekonomen tiene 342 tiendas y 2.126 talleres abanderados bajo diferentes redes.

“Nuestra inversión estratégica en Mekonomen Group obedece al interés por contar con una marca fuerte en el mercado nórdico como extensión natural de nuestro objetivo por convertirnos en el principal distribuidor independiente paneuropeo”, explica Robert L. Wagman, presidente y CEO de LKQ Corporation.

Así, LKQ adquiriría un 26,5% de Mekonomen AB este mes de diciembre e intentaría que dos miembros de LKQ pasaran a formar parte de la junta directiva de Mekonomen.

LKQ Corporation está presente tanto en el canal multimarca (con diversas gamas de recambios) como en el marquista (es proveedor de lunas para diversas marcas y el desguace (cuenta con varias líneas de recambio reciclado). Opera en Norteamérica, Europa, China y Taiwán, tanto en recambio para turismo como para vehículo industrial.