La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado una Red de Alerta (Nº: CCAA-363/2016), de riesgo de accidente de tráfico, sobre el modelo Nissan Primastar (X83), fabricado del 25 de septiembre 2012 a 14 de diciembre 2013.

El problema es que se pueden haber generado fisuras en la estructura metálica del volante de algunas unidades de este modelo, equipado con actuadores de velocidad de crucero/limitación de velocidad. En estas condiciones, la resistencia estructural del volante se puede ver comprometida y, en casos extremos bajo ciertas condiciones de uso, el volante podría fracturarse y liberarse de la columna de dirección, resultando en una pérdida del control de la dirección.

La empresa Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en inspeccionar el volante de dirección y reemplazarlo en caso necesario. Se comunicará esta campaña a la Red de Talleres Oficiales y se enviará una carta informativa a todos los clientes.