Buenaventura González del Campo y Eduardo de Lecea, presidente y director general de Sigaus, acompañaron al alcalde de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y al equipo municipal responsable de Medio Ambiente en la plantación de las últimas unidades de los 1.000 pinos piñoneros que forman parte ya del nuevo Bosque Sigaus, el séptimo plantado por la Entidad.

Con este acto se hace realidad un nuevo Bosque urbano dentro de la iniciativa puesta en marcha en 2012 por la entidad, que recupera en España el aceite industrial usado, y que cuenta ya con 7.000 árboles plantados en siete municipios distintos de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada, Leganés y Collado Villalba), sumando hasta el momento 17 hectáreas de terreno reforestadas.

Desde el consistorio, su alcalde agradeció la iniciativa de Sigaus que viene a sumarse al esfuerzo que desde el municipio se está realizando desde 2017 a través el Proyecto “Colmenárbol 2020”, con el que el Ayuntamiento se ha comprometido a dotar a Colmenar de 10.500 nuevos árboles antes del 1 de enero de 2020. El objetivo es conseguir un anillo verde alrededor del casco urbano que aporte bienestar y mejore la calidad de vida de los vecinos.

Esta plantación es fruto del convenio de colaboración firmado en febrero entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Sigaus para la donación de 1.000 árboles en el marco de su iniciativa de Responsabilidad Social ‘Haces más de lo que crees', con la que reconoce la labor de los ciudadanos que participan activamente en sus campañas de divulgación y sensibilización en Redes Sociales y que, sin ser conscientes, hacen su aportación a la defensa del entorno.

Esta nueva superficie arbolada ha quedado identificada con carteles en los que se deja constancia de que el nuevo Bosque ha sido plantado gracias al apoyo de Sigaus y del propio consistorio, e informa a los vecinos de los beneficios asociados a este tipo de iniciativas medioambientales. Además de la donación de las 1.000 unidades de árboles y del sistema de riego por goteo, Sigaus se hará cargo de la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, en el caso de que sea necesario, hasta completar las unidades donadas.