Una buena representación de proveedores españoles de automoción tomaron parte de Equip Auto 2017, feria recientemente concluida en París. Y lo hicieron en el Pabellón Agrupado Español, organizado por Sernauto con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. Se ubicó en el Pabellón 1 y acogió a las empresas Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, As, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Industrias Dolz, Lafuente, Leonet Servis, Lizarte, L&D Aromáticos, Ryme y TC Matic. También se promocionó la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2019.

“Estamos contentos con esta edición de Equip Auto”, destaca la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, Sonia López. “El cambio de ubicación de la feria ha sido un acierto ya que ha fomentado una mayor asistencia de visitantes profesionales”. Además, el pabellón español contó, según López, “con una excelente ubicación en el Pabellón 1 con un diseño renovado, moderno e innovador, en línea con las señas de identidad del sector, lo que nos ha permitido transmitir mucho mejor la imagen de la Marca Componentes made in Spain”.

En cuanto a las perspectivas de negocio, la presidenta señala que “según nos han trasladado las empresas españolas expositoras, ha sido una feria interesante y fructífera en cuanto a contactos y relaciones comerciales con clientes y potencias clientes, tanto a nivel local (Francia) como de las zonas de influencia de este certamen como es el Norte de África y otros mercados africanos”.

Francia es uno de los principales mercados de equipos y componentes españoles, con unas exportaciones que superaron los 3.200 millones de euros en 2016, con un crecimiento anual del 5%. El país galo es el segundo destino de los equipos y componentes españoles, sólo por detrás del mercado alemán.

Dada la importancia de este mercado y el posicionamiento de dicha feria como referencia para el mercado de recambios, Equip Auto forma parte cada año del Plan de Promoción Internacional lanzado por Sernauto, para promover la expansión de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.