Los Premios Internacionales de la Innovación en la Automoción (Grands Prix for Automotive Innovation) se crearon para premiar los productos, servicios y conceptos más innovadores presentados por los expositores de Equip Auto, además de para resaltar las tecnologías emergentes en la posventa de automoción.

En su 17ª edición, el jurado, compuesto por más de 50 periodistas de 15 países, ha seleccionado a los ganadores del Trofeo de Oro en las ocho categorías que representan la gama de productos en la feria, de entre los 117 trabajos presentados por los expositores. Cabe destacar que la Revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info han contado con representación en el jurado de los galardones de Equip Auto.

Jérémie Morvan, presidente del jurado de los Grands Prix, destaca que “los jueces han alcanzado su veredicto y han optado por distinguir dos grandes tendencias que ya están empezando a organizar el mercado de la posventa: la primera es la conectividad, que se aplica tanto a los conductores como a los talleres, y la segunda tendencia es la movilidad sostenible, con innovaciones que nos ayudarán a consumir menos o a consumir mejor. Nuestras felicitaciones a todos los ganadores y a todos los demás participantes en este 17ª edición de los Premios Internacionales”.

Los ganadores son los siguientes:

- Carrocería y Pintura:

Mixplast - Pistola antiestática Star Finish (lanzamiento: mayo de 2017). La innovación de acabado Star elimina la electricidad estática y ayuda a cubrir todos los rincones uniformemente.

- Lavado - Estaciones de Servicio:

Heurtaux - Robot de lavado Easy Jet (lanzamiento: diciembre de 2017). Está equipado con un brazo oscilante automático, controlado por el sistema 'Detect-Profil', que se mueve continuamente y que está equipado con tres juegos de chorros basados en la tecnología 'Liquid'Brush - La Brosse Liquide'. Además, el robot ofrece cinco programas de lavado y puede aceptar todas las formas de pago.

- Lubricantes, productos para el cuidado:

Robert Bosch Francia - Líquidos de frenos ENV4 y ENV6 (lanzamiento: enero 2017). La lubricidad es un nuevo requisito para que el líquido de frenos aumente la vida útil del ESP. Así, la compañía lanza dos nuevas generaciones innovadoras de fluidos de frenos para satisfacer las necesidades del nuevo sistema de frenado, que, sin embargo, seguirán satisfaciendo todos los vehículos con circuitos hidráulicos tradicionales.

- Recambios, equipos y componentes:

Hella Francia - Sistema de iluminación digital inteligente LED Multibeam (lanzamiento: marzo de 2016). El faro multihaz LED de Hella, adoptado por Mercedes en su última Clase E (en 2016), ha sido diseñado para aumentar la seguridad de los usuarios de la carretera mediante la selección de las zonas a iluminar. Con 84 LEDs por módulo de precisión, los faros alcanzan una resolución mejorada por un factor de alrededor de 3,5.

- Neumáticos - Equipos y servicios de neumáticos:

Robert Bosch Francia - Tire Tread Measuring TTM 2104 y 2204 (lanzamiento: septiembre de 2017). El control del estado de desgaste de los neumáticos es un factor clave en la seguridad y la conducción de un vehículo. Para cumplir con este requisito, el TTM ofrece la medición rigurosa del desgaste de los neumáticos sin interpretación. Con su proceso automático, el operador no necesita tener nada en sus manos.

- Reparación - Mantenimiento - Equipamiento de taller:

Sport System - TechniFAP DPF cleaning machine (lanzamiento: junio de 2016). El TechniFAP garantiza la limpieza completa del filtro de partículas en una unidad totalmente automatizada, cerrada y libre de químicos, adaptada a todos los DPF y convertidores catalíticos (vehículos ligeros, pesados, agrícolas, industriales, etc.).

- Servicios para la movilidad conectada:

Autodistribution (AD) - AD Connected Box (lanzamiento: octubre de 2017). Autodistribución lanza AD Connected Box, una aplicación móvil para el automovilista que le permite conectar su coche a su smartphone y disfrutar de servicios personalizados a diario. AD Connected también se dirige a la red AD, ofreciendo a todos sus talleres una herramienta de fidelización para conectarse a los vehículos de sus clientes y ofrecerles los mejores servicios.

- Servicios para profesionales:

Robert Bosch Francia - Bosch Connected Repair (lanzamiento: octubre de 2017). En los talleres hay muchos paquetes de software y muchos equipos que necesitan información sobre el cliente, el vehículo, el fallo o el mantenimiento requerido. Mientras que todos estos sistemas intercambian con el usuario, no hablan entre sí. Bosch Connected Repair enlaza sistemas de software (DMS, Cataloging and Diagnostic), equipos de prueba y datos de vehículos, permitiendo así el intercambio exitoso de información y protocolos de reparación o reparación.

Los premios serán presentados oficialmente en el transcurso de una cena de gala, que tendrá lugar el 17 de octubre, que contará con la presencia de figuras destacadas de la industria automovilística y de los medios de comunicación. La lista de ganadores de 2017 se reforzará con los “Premios Especiales” de los medios de comunicación franceses en colaboración con las asociaciones profesionales AFPA y AJTE.