Los vehículos híbridos y eléctricos poco a poco se van extendiendo en el parque automovilístico español, especialmente desde 2013, cuando las matriculaciones de los primeros empezaron a crecer en dobles dígitos y los segundos superaron la barrera histórica del millar de matriculaciones.

Pero ha llegado este boom al mercado de ocasión, se preguntan los expertos. Ciertamente, la disponibilidad de VO híbridos y eléctricos se ha duplicado en los dos últimos años, informa la plataforma internacional AutoScout24 durante la celebración del Salón de Vehículo de Ocasión.

Este aumento de oferta es fundamental frente a una demanda creciente. No en vano, en lo que a predisposición de compra de un vehículo “ecológico” se refiere, seis de cada diez conductores ya se ha planteado su compra, según el estudio 'Los españoles ante la nueva movilidad', elaborado por AutoScout24 junto con Pons Seguridad Vial y Autofácil.

De esta cifra, la mayor parte (más del 50%) se decanta por el híbrido, mientras que casi un 20% prefiere el híbrido enchufable y algo más atrás se sitúa el coche eléctrico, un 16%.