La compañía de mantenimiento del automóvil Midas ha decidido erradicar para siempre el mito de que los mecánicos siempre mienten y ha sometido a los profesionales de sus talleres a una revolucionaria tecnología que detecta la mentira a través de los ojos.

Midas ha puesto en marcha una campaña de comunicación, denominada ‘Los ojos que no mienten', cuyo objetivo es reforzar los pilares que han acompañado a la marca desde sus inicios, tales como innovación, calidad y sobre todo, confianza en los servicios de mantenimiento que presta a sus clientes. La campaña se basa en una tecnología conocida como ‘EyeDetect®' (USA), que se puede considerar el detector de mentiras de mayor precisión (85%) desde la invención del polígrafo en 1921, y que detecta la mentira a través de los ojos.

La tecnología ‘EyeDetect' permite captar los cambios que experimentan los ojos de las personas en función de la carga cognitiva que genera su comportamiento a la hora de enfrentarse a una pregunta directa. Con este sistema, el de mayor precisión del mercado, ya que cuenta con una mejor fiabilidad que el polígrafo (85%), se pueden medir las respuestas emocionales de una persona cuando miente mediante un rastreador de la visión de alta calidad.

Para hacer realidad la campaña, 20 mecánicos y franquiciados Midas voluntarios procedentes de diferentes centros de la compañía, se han sometido a la tecnología para averiguar si decína la verdad sobre diferentes aspectos de la actividad de Midas, tales como la revisión oficial, calidad y procesos en el taller, presupuestos igual a factura o formación dentro de la red, demostrando que decían la verdad con una fiabilidad media del 88,3%.

El objetivo de la campaña ‘Los ojos que no Mienten', desarrollada por la agencia Proximity, con una estrategia de medios centrada en online, radio y exterior, no es otro que demostrar a los consumidores que Midas es una marca honesta y transparente en la que el conductor puede confiar. Y es que actualmente, el desconocimiento de los usuarios en materia de talleres genera desconfianza hacia un sector que aglutina gran parte de las denuncias de los consumidores en las asociaciones destinadas a tal fin, una dinámica a la que Midas planta cara con la transmisión de un mensaje de credibilidad.

“Demostrar al consumidor nuestros compromisos como marca y que pueden confiar en Midas, a través de las verdades de las compañía y demostradas con el uso del sistema ‘EyeDetect', es el objetivo de la nueva campaña ‘Los ojos que no mienten”, ha explicado Ramón Rueda, director general de la compañía.