Los miembros de la Comisión Antipiratería para Automoción se volvieron a reunir el día 11 de mayo en Madrid por segunda vez en este 2016 para analizar la estructura interna de la organización y la situación económica de la entidad.

Asimismo se actualizó el informe realizado por el departamento jurídico de CAPA con 32 denuncias interpuestas, 101 personas denunciadas y/o investigadas, dos acusados y causas instruyéndose ante Juzgados de Barcelona (Gavà, Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat), Girona, Carlet, Torremolinos, Alicante, Madrid (varias), Oviedo, Vinaroz, San Sebastián, Castellón de la Plana y Huelva. Del mismo modo, intervenciones policiales en más de 30 provincias.

Se analizó igualmente la piratería digital y el desarrolló de la aplicación de RED POINT, reseñando la eliminación de 3.056 contenidos ilegales.

Para terminar se publicaron los datos de difusión por parte de los socios de las notas informativas publicadas, la cuales han tenido bastante éxito e interacción tanto en la prensa como en los medios digitales y redes sociales.