El precio de los neumáticos subió apenas el 0,6% el año pasado, cinco décimas menos de lo que lo hizo el IPC general, que cerró el año pasado en el 1,1%, según datos del INE recogidos por MKD Automotive Solutions.

Este dato contrasta con el precio de los recambios de automoción, que experimentaba un aumento del 4,5%. Por su parte, el precio de los lubricantes, otro elemento de gran rotación en los vehículos, tampoco tuvo un buen comportamiento en 2017 al registrar una caída del 0,2% el año pasado.

En cuanto a los neumáticos, enero y septiembre fueron los meses de mayores subidas (del 0,5% cada una), mientras que en noviembre sufrieron la mayor caída (también del 0,5%) y dos meses (febrero y octubre) no experimentaron cambios en los precios. Por su parte, marzo y abril (coincidiendo con la Semana Santa) vieron una bajada de precios que se invirtió en los meses siguientes, que se apuntaron subidas continuadas hasta septiembre.

Sin embargo, MKD indica que el peor comportamiento en el precio de los neumáticos en el último trimestre del año, con una caída acumulada del 0,7%, corrigió en parte dicho aumento de los precios, para dejar el cierre de ejercicio en el mencionado incremento del 0,6%.