MOOG, marca de Federal-Mogul Motorparts, comienza su segundo año como proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión de la competición europea Nascar Whelen Euro Series. Las piezas de MOOG, que durante 52 años consecutivos han ayudado a guiar a los campeones de las Monster Energy Nascar Cup Series de Norteamérica, se instalarán en los coches de todos los participantes de las Nascar Whelen Euro Series 2018. Los campeones de la EuroNASCAR del año pasado, Alon Day y Thomas Ferrando, también condujeron hasta la victoria utilizando piezas MOOG.

“MOOG es una de las principales marcas de la industria de posventa de automoción, conocida por su tecnología de vanguardia y excepcional calidad, fiabilidad y rendimiento”, comenta el presidente y CEO de las Nascar Whelen Euro Series, Jérôme Galpin. “Este gran patrocinio beneficia a todas las partes, incluidos nuestros equipos, conductores y aficionados, incrementando el conocimiento de este excepcional estilo de carreras, nacidas en Estados Unidos, así como de los impresionantes beneficios de elegir piezas MOOG”.

El calendario de 2018 incluirá doce rondas de carreras en los circuitos y pistas ovales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica. La primera se ha celebrado este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia y concluirán con la ronda final del 20 al 21 de octubre en el Circuito Zolder, de Bélgica. Las series también regresarán a Tours, Francia, con un nuevo evento, el Oval World Challenge, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio.

Otras de las citas y escenarios son Franciacorta, Italia (Rondas 3 y 4), 19 y 20 de mayo; Brands Hatch, Reino Unido (Rondas 5 y 6), los días 9 y 10 de junio; y Hockenheim, Alemania (semifinales), el 15 y 16 de septiembre.

Establecidas en 2012, las Nascar Whelen Euro Series cuentan con coches aprobados por Nascar con motores V8 de 400 CV. Los campeonatos de las series se otorgan en dos divisiones: Elite, para conductores profesionales y semiprofesionales; y Elite 2, restringida a jóvenes pilotos y conductores con niveles Plata y Bronce. Más de 150.000 fans asistieron a los eventos de las Nascar Whelen Euro Series en 2017. Por otra parte, se ha presentado un nuevo logo para 2018 que juega con el alineamiento de las series con el legado de más de 70 años de la auténtica competición americana Nascar.

“El agresivo estilo de carrera de la EuroNASCAR se ha vuelto extremadamente popular entre los entusiastas de los deportes de motor en toda Europa”, señala Paul Tersi, brand manager, chassis, Federal-Mogul Motorparts EMEA. “Este innovador patrocinio se basa en los 52 años de liderazgo de la marca MOOG en la Nascar y en la herencia de casi 100 años de desarrollo de productos de alta calidad. Cada maniobra en pista que presencien los fans de las Nascar Whelen Euro Series esta temporada dependerá en parte de la precisión del diseño de los componentes MOOG”.