Liqui Moly se ha asociado con Andel para distribuir su gama completa de productos en el mercado español en el segmento auto (aceites, lubricantes, aditivos, cuidado del automóvil, productos de servicio y consumibles), alianza que ya está operativa con stock propio, imagen, apoyo técnico y comercial por parte del equipo de Liqui Moly Iberia. De esta forma, la empresa aumenta la fuerza de distribución que ya tiene en nuestro país, manteniendo la histórica asociación con Cecauto, que sigue siendo "un gran asociado" para Liqui Moly en España.

“Esta asociación resulta de la estrategia de Liqui Moly de crecer en el mercado español y para ello Andel mostró ser un socio de confianza y comprometido con nuestra marca, algo que es fundamental para nosotros. El mercado es muy grande y la competencia también, pero lo que buscamos siempre en un socio de negocio es el compromiso con la marca porque Liqui Moly invierte mucho en sus clientes”, explica Sadhna Monteiro, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Liqui Moly Iberia.

Esta estrategia, que será progresiva y que llegará pronto a la red de talleres, está en sintonía con la de Andel. En palabras de su gerente, Enrique Junquera, “ambas empresas hemos realizado una gran apuesta que seguro nos llevara en el futuro a ser un gran partner”. Andel tiene actualmente tres almacenes logísticos (Sevilla, Málaga y Madrid) y una red de tiendas asociadas, respetando su área de influencia y permitiendo así que alcancen una óptima rotación de stock.

Andel tiene su foco muy bien definido y pasa por una clara “apuesta en la tienda de recambios, pero siempre de manera ordenada”, añade Junquera. “Actualmente, tenemos 83 tiendas asociadas con 120 puntos de venta, además de una red de talleres que es desarrollada por las tiendas. A día de hoy, contamos con 264 talleres en la red, donde la formación e información es lo más relevante”.

Esta formación e información encajan en la forma de trabajar de Liqui Moly, lo que se une a la elevada calidad de los productos y una gama completa a disposición de los talleres. “Somos un proveedor de A a Z para los talleres y tenemos soluciones a los problemas que enfrentan diariamente, facilitando su trabajo, protegiendo la rentabilidad de su negocio y garantizando la satisfacción del cliente”, explica Sadhna Monteiro, para añadir que “el potencial de crecimiento con nuestra marca es imparable”.

Andel cumplió este año su décimo aniversario y Enrique Junquera no tiene dudas de que “nos queda camino por recorrer, hay mucho por hacer”. Para el gerente, esta asociación “ha sido muy importante debido a la vinculación con una empresa como Liqui Moly, que nos da valor añadido”. Los puntos fuertes del fabricante alemán pasan, según Junquera, por una “gran imagen de marca, reconocido prestigio, unido a su extensa gama de productos con una calidad contrastada, que genera muchas oportunidades de negocio”.