"El 80% de los negocios creen que prestan un servicio excelente, pero sólo el 8% de los clientes opinan que lo reciben". Entonces, ¿qué mejor manera de acercar posturas preguntando directamente a los clientes?

Desde ahora, los talleres pertenecientes al buscador www.reparamiauto.com podrán solicitar la valoración de sus clientes a través de un smartphone o tablet Android y de forma totalmente gratuita.

La aplicación (en fase BETA) permite que los clientes valoren el servicio directamente desde el taller en menos de un minuto. El centro reparador únicamente tiene que descargarse la aplicación, introducir su código de encuesta de satisfacción (sólo para usuarios registrados) y empezar a usarla.

Son cinco las razones para utilizar esta aplicación:

- Genera confianza: ofrece una imagen de transparencia y de preocupación por conocer lo que opinan los clientes. En este sentido, un reciente estudio de Yelp (portal de valoración de negocios) señala que "el 72% de los consumidores confía en las opiniones de estos portales tanto como en las revisiones de personas de confianza."

- Impacto positivo en el resultado: el 90% de los usuarios de Yelp dice que "las revisiones positivas de los negocios tienen impacto en sus decisiones de compra."

- Mejora la imagen del taller: sorprenderán a sus clientes, dejando atrás encuestas en papel o tediosos correos con cientos de preguntas, mostrándoles una elegante encuesta en la pantalla de un smartphone o tablet.

- Ahorro: aprenderán de sus clientes a coste cero.

- Mejora en la gestión: podrán analizar dónde tienen que mejorar. Los clientes pueden, a través de comentarios escritos, sugerir mejoras o áreas de mejora sobre las que trabajar.